Esta semana descubrí 2 cosas muy importantes; la primera es que no estoy sola en el mundo, hay gente por ahí tirada que cree en las mismas c...

Semana de diseño

By | 9:03

Esta semana descubrí 2 cosas muy importantes; la primera es que no estoy sola en el mundo, hay gente por ahí tirada que cree en las mismas cosas que yo; la segunda es que esa gente (que por suerte es muy diferente a mi y me supera) piensa en mi y en la gente como yo y hace cosas para que nosotros los legos del mundo no parezcamos tan inferiores.


Ok, ahora hablando en serio, esta semana descubrí 2 milagros de la tecnología moderna. Son dos programas educativos de software libre sobre programación. El primero se llama Scratch, y sirve para que los chicos de la escuela (y en este caso yo, que ya terminé la escuela pero sigo siendo una burra) aprendan  a "programar" por "bloques de creación"; es decir, si queres un perrito y queres que camine buscas el personaje del perro que más te guste y le agregas un bloque de movimientos para que camine. Tan simple y sencillo como eso. Lo mejor es que el único límite es la imaginación, porque con este principio tan básico si dentro de la interfaz no escontras lo que queres, lo podes crear o hasta importar. Básicamente es un entrenamiento pavloniano para el pensamiento lógico de la programación con códigos que si bien es más compleja en extensión es igual de simple en comprensión.

Ahora bien, el segundo programa no sólo aborda la escritura de códigos sino que de hecho está diseñado para hacer videojuegos, pero igualmente desde una perspectiva educativa, dinámica, fácil y divertida; se llama Pilas Engine y además de estar completamente en español es super fácil de usar. Como el anterior es para chicos de escuela, pero como es un poco más complejo que el otro no me siento tan mal por usarlo. Acá si que hay que tener cuidado, si escribis mal el código fuiste, no pasa nada, es decir el personaje (al que llaman actor) no hace lo que queres. Por ejemplo si queres que el monito grite y escribiste mal alguna parte del código ( te comiste una letra o un signo) el monito no grita. Al igual que el anterior el limite está en la imaginación del usuario, lo que no existe se crea o se importa.
La verdad estoy super contenta, estoy aprendiendo un montón de cosas super lindas (y para mi complicadas) y me estoy divirtiendo muchísimo!!!! en cuanto pueda hacer y reproducir algo concreto se los muestro!!!!

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio