22:20
Realmente no creo que Dario Sztajnszrajber tenga razón, sinceramente, desde el fondo de mi alma considero que se equivoca cuando dice que no existen las certezas, de que a cada respuesta le surge una nueva pregunta. Pero la realidad fáctica me demuestra diariamente que mi capacidad craneana y pulgares opuestos no me permiten considerarme inteligente en esta sociedad civilizada, líquida y posmoderna. Y es que a cada respuesta pregunto qué es eso? qué significa aquello? por qué tal cosa?
Hace 11 años y medio que estudio filosofía, en este tiempo mi marido (una persona capaz e inteligente) ha leído, estudiado y aprendido sobre gracia antigua, filosofía medieval, moderna, contemporánea, psicología, arte, economía, política, epistemología, semiología, historia, metafísica platónica, aristotélica, cartesiana, kantiana, hegeliana, heiddegeriana, antropología, axiología, ontología, lógica y muchas cosas más que ya ni me acuerdo; y yo aquí todavía sin entender por qué Aristóteles dice que todo es un compuesto de forma y materia.
Y el pobre hombre lucha contra mis dos únicas neuronas (que encima son motoras) para que pueda comprender un poco más el mundo y yo que sigo preguntándole ¿Qué es el otro lado y por qué tiene sólo una silla?
Y al mismo tiempo hay gente que considera que justamente yo soy digna de admiración, se sorprenden y maravillan ante conceptos como percepción egótica o deconstrucción, me miran como a Stephen Hawking cuando presento mis trabajos en lapbooksUna lapbook es un soporte desplegable en cartulina o cartón que permite exponer un tema., aún cuando me han escuchado preguntar por qué 2+2 es 5? en clase de matemáticas o cortando las palabras cual gaucho en clase de lengua.
Entonces me pregunto, es que acaso mi percepción egóticaTendencia a interpretar la realidad a través de los propios intereses, miedos y expectativas. me impide ver la verdadera posición de mi desarrollo intelectual? O tal vez Darwin tenía razón y cada uno de nosotros pertenece a un estado diferente de la constante evolución humana con sus características y particularidades?
Realmente no creo que Dario Sztajnszrajber tenga razón, sinceramente, desde el fondo de mi alma considero que se equivoca cuando dice que n...
Capacidad craneana y pulgares opuestos
By Myrna | 22:20
Realmente no creo que Dario Sztajnszrajber tenga razón, sinceramente, desde el fondo de mi alma considero que se equivoca cuando dice que no existen las certezas, de que a cada respuesta le surge una nueva pregunta. Pero la realidad fáctica me demuestra diariamente que mi capacidad craneana y pulgares opuestos no me permiten considerarme inteligente en esta sociedad civilizada, líquida y posmoderna. Y es que a cada respuesta pregunto qué es eso? qué significa aquello? por qué tal cosa?
Hace 11 años y medio que estudio filosofía, en este tiempo mi marido (una persona capaz e inteligente) ha leído, estudiado y aprendido sobre gracia antigua, filosofía medieval, moderna, contemporánea, psicología, arte, economía, política, epistemología, semiología, historia, metafísica platónica, aristotélica, cartesiana, kantiana, hegeliana, heiddegeriana, antropología, axiología, ontología, lógica y muchas cosas más que ya ni me acuerdo; y yo aquí todavía sin entender por qué Aristóteles dice que todo es un compuesto de forma y materia.
Y el pobre hombre lucha contra mis dos únicas neuronas (que encima son motoras) para que pueda comprender un poco más el mundo y yo que sigo preguntándole ¿Qué es el otro lado y por qué tiene sólo una silla?
Y al mismo tiempo hay gente que considera que justamente yo soy digna de admiración, se sorprenden y maravillan ante conceptos como percepción egótica o deconstrucción, me miran como a Stephen Hawking cuando presento mis trabajos en lapbooksUna lapbook es un soporte desplegable en cartulina o cartón que permite exponer un tema., aún cuando me han escuchado preguntar por qué 2+2 es 5? en clase de matemáticas o cortando las palabras cual gaucho en clase de lengua.
Entonces me pregunto, es que acaso mi percepción egóticaTendencia a interpretar la realidad a través de los propios intereses, miedos y expectativas. me impide ver la verdadera posición de mi desarrollo intelectual? O tal vez Darwin tenía razón y cada uno de nosotros pertenece a un estado diferente de la constante evolución humana con sus características y particularidades?